06/03/2011. Éxito de la carrera de Madrid a los Balcanes

Éxito de la carrera de Madrid a los Balcanes

domingo 6 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA CARRERA

Más de 800 personas han salido a la calle hoy para participar en la carrera popular De Madrid a los Balcanes, un acto festivo con el que el Ejército de Tierra ha querido recordar los 18 años de misión en tierras balcánicas. La carrera ha arrancado en el Cuartel General del Ejército, a las nueve de la mañana, y la meta se ha situado en el corazón del Parque del Retiro, con un recorrido de 5 kilómetros.

El ganador en la clasificación general masculina fue el teniente Santiago De la Fuente, que completó el recorrido en 16 minutos y 19 segundos. Compañero del sargento 1º Sergio Valdepeñas (uno de los cinco militares fallecidos en el accidente de Hoyo de Manzanares del pasado 24 de febrero) en “El Goloso”, quiso dedicarle su triunfo, y lució durante la competición este nombre en su brazo izquierdo. El segundo clasificado fue Francisco Jiménez, y en tercera posición llegó Ricardo Adrados.

Entre las féminas, el primer puesto fue para Ángeles Hermida, que cruzó la meta cuando el crono marcaba 20 minutos y 26 segundos. Gran aficionada a las carreras de montaña y a los raids, destacó de ésta prueba la buena organización y el “estupendo trato” hacia los corredores por parte del personal de la organización. Isabel Moreno y Yolanda Encinas ocuparon la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

En la línea de meta se encontraban los embajadores de Bosnia i Herzegovina, Zeljana Zovko, de Croacia, Neven Pelicaric, y de Serbia, Jela Bacovic, junto con el general Fulgencio Coll, Jefe de Estado Mayor del Ejército, y otras autoridades civiles, como la presidenta de Movimiento por la Paz, Francisca Sauquillo, y militares.